Muchas personas vienen a Getafe por su oferta de compras, entretenimiento y ocio, su centro urbano ofrece una variedad de tiendas y modernos centros comerciales; pero quienes visitan la ciudad buscan también los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía típica getafense en la que encontramos platos muy sabrosos como los callos a la madrileña, la tortilla de patata, la lombarda, el besugo, el potaje de garbanzos, y las rosquillas tontas y listas.
Podemos encontrar una gran variedad de restaurantes en Getafe que ofrecen diversas tendencias culinarias, en el presente post queremos centrarnos en aquellos que se basan en la cocina tradicional y brindan una excelente relación calidad – precio.
La Cocinilla
un restaurante ubicado en la calle General Castaños, que se especializa en la cocina tradicional española, cuenta con un local bonito y muy bien doctorado, que resalta por su pulcritud, ofrece un ambiente familiar muy acogedor, por que es ideal para disfrutar en compañía de seres queridos o amigos.
En su menú podemos encontrar una gran variedad de platos entre los que destacan solomillo a la parrilla con salsa de vino Oporto, lasaña de salmón fresco y ahumado de Noruega, entrecot a la parrilla y salsa de pimienta roja y negra, templada de pimientos asados con bacalao, crêpe de merluza a la muselina de Jerez, lomo de buey a la parrilla, Merluza a la parrilla con salsa bilbaína y la morcilla de Burgos con pimientos confitados.
Se puede disfrutar también de deliciosos postres postres entre los que destacan el mousse de limón y el mousse de chocolate; La Cocinilla dispone también de una excelente carta de vinos en la que podemos encontrar una gran variedad de tintos, blancos, rosados y cavas.
Las Ventas de Velázquez
Un restaurante que tienen un ambiente taurino muy tradicional que se especializa en comida española, está ubicado muy cerca de la universidad y brinda una excelente atención; una de las cosas que más atrae de este local es su estilo clásico, que nos lleva a esos restaurantes de antes tan señoriales y acogedores.
Su cocina nos ofrece platos muy sabrosos entre los que encontramos la sopa castellana casera, los huevos rotos sobre lecho de patatas, los judiones de la granja, el chuletón de Ávila a la piedra, Ventresca de atún rojo teriyaki, el entrecot de ternera gallega, la parrillada de verduras y los pimientos Navarros del piquillo rellenos de bacalao y gambas.
Los postres como la tarta de queso con arándanos y la tarta suiza de chocolate blanco, son realmente deliciosos y el complemento ideal para una buena comida; Las Ventas de Velázquez se especializa también en ofrecen una gran variedad de tapas y cuenta con una muy buena carta de vinos.
Burguer Ottawa
Uno de los mejores lugares de Getafe para degustar una deliciosa hamburguesa preparada con ingredientes de primera, así como de perros calientes, sándwiches, croquetas de la abuela y patatas fritas; un platillo ideal para la cena o para cualquier hora de la tarde, mientras nos encontramos de paseo o de compras por la ciudad.
Una las ventajas que ofrece Burguer Ottawa es que es un además un pub, en el que después de cenar puedes quedarte a pasar un rato divertido con tu pareja o tus amigos, se puede disfrutar de una gran variedad de tragos y cócteles, así como de las mejores tapas.