Disfrutar una comida o cena al aire libre en la confortable terraza de un restaurante madrileño es una experiencia muy agradable, especialmente cuando se puede degustar platos exquisitos preparados por chefs de reconocida trayectoria.
Nuestra propuesta para que disfrutes al máximo esta ciudad es llevarte a conocer los mejores restaurantes con terraza de Madrid; una alternativa ideal para vivir una experiencia realmente grata en lugares muy acogedores a los que se puede ir en pareja, con la familia o los amigos.
La Montaña de Madrid
En medio de un hermoso entorno natural cerca del Palacio Real del Pardo, se ubica el restaurante La Montaña, un espacio de estilo moderno y acogedor, que cuenta con un salón amplio y una muy bella terraza acristalada , que por ser climatizada se puede disfrutar de ella en cualquier época del año.
La Montaña, gracias a su amplia terraza es el lugar ideal para cualquier tipo de eventos como bautizos, bodas, fiestas privadas o de empresas, en la que se dispone además de un equipo de discoteca que permite convertirla en una espectacular sala de baile.
Este restaurante especializado en comida española y de mercado cuenta también con un horno de leña en el que su chef prepara exquisitos platos como cordero, cabrito y cochinillo asado; se puede además confeccionar un menú personalizado, en el que se puede incluir platos como solomillo al oporto, merluza a la vasca y mousse de cabracho, así como una gran variedad de deliciosos postres.
El Mercado de la Reina
Uno de los restaurantes con terraza en Madrid más populares, se especializa en gastronomía tradicional español y se ubica en uno de los puntos más concurridos de la Gran Vía, abre durante todo el día y además de sus exquisitos platos, se puede disfrutar de deliciosas tapas mientras se degusta un trago o cóctel de su extensa carta.
El Mercado de la Reina cuenta con una amplia terraza que se ubica en la Plaza Vázquez de Mella, es un lugar con decoración vanguardista, en el que se puede disfrutar de una excelente comida o cena en pareja, con amigos o familia, también es ideal para almuerzos o cenas de negocio.
Entre los platos que se puede disfrutar en la acogedora terraza de este restaurante tenemos Salmorejo con virutas de jamón Ibérico y huevo cocido, Carrilleras de cerdo estofadas con verduras y vino tinto con patatas fritas, Pimientos Piquillos de Puente de la Reina rellenos de merluza y gambas y Revuelto de champiñones, trigueros y cebolleta con patata paja, así como deliciosos postres, entre ellos la crema de limonero con fresas.
Restaurante Guipúzcoa
Una singular casa de campo ubicada muy cerca del centro de Madrid, en la que se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía vasca, con platos que guardan toda la esencia de la cocina del Norte como el cogote de merluza con refrito de ajo, taco de atún rojo asado, lomo de lubina con tallarines de calamar, delicias de solomillo rellenas de foie y al vino dulce y los famosos bacalaos de Guipúzcoa al pil-pil.
El restaurante Guipúzcoa ofrece además una inigualable carta de vinos y cócteles, así como una selección de los más sabrosos postres, para dar un toque dulce a cada velada.
Este caserío vasco cuenta con 7 ambientes decorados con el estilo clásico vasco, donde resaltan paredes de piedra, muebles de madera y chimeneas, así como abundante luz natural; las terrazas de este restaurante son amplias y acogedoras y se abren a sus hermosos jardines para ofrecer una experiencia muy agradable a quienes tienen la dicha descubrir este hermoso rincón vasco en Madrid.