Madrid esconde algunos lugares realmente encantadores, entre ellos algunos de sus restaurantes en los que compartir una comida o tomar una copa con los amigos, seres queridos o con la persona amada siempre resulta ser una ocasión genial.
En el presente post queremos mostrar algunos restaurantes con encanto en Madrid, podríamos decir que en esta selección se encuentran lugares poco comunes, que tal vez no aparezcan en las guías de turismo, lo que hace más encantador descubrirlos.
WelkhomeClub
Un encantador restaurante situado en la zona de Almagro que ofrece una experiencia culinaria única; centrada en la tendencia gastronómica finger food, grandes platos muy apetecibles que se comen en pequeñas porciones, creaciones gourmet con toques ibéricos, latinos y asiáticos que se sirven en pequeños bocados.
Se puede degustar una exquisita ensalada de helado de cactus y frutos secos,tacos indios con un toque secreto del chef o baos a lo canario con su mojo picón; entre muchos otros platos creados para deleitar los paladares más exigentes.
Una de las particularidades del WelkhomeClub es su propuesta de pago por peso para las bebidas; así sólo se paga por lo que se toma, la botella se pesa cuando es traída y la mesa y se vuelve a pesar al momento de retirarla, así sólo se refleja en la cuenta lo que se ha consumido.
La Sociedad de Herreros
Un lugar muy encantador ubicado en la zona de Chamberí, donde todos quieren ir de compras, a pasear o a degustar una buena comida; La Sociedad de Herreros es un restaurante que se caracteriza por su privacidad, un ambiente íntimo creado para reunir grupos de amigos que quieran disfrutar de un espacio inspirado en n los txokos del País Vasco.
Cuenta con dos plantas con decoración industrial, en la que resaltan los tonos oscuros y los muebles de hierro forjado y madera. Uno de los aspectos que hacen más encantador este restaurante es que se puede alquilar para realizar eventos privados, en lo s que se puede degustar las especialidades que preparan con la modalidad del catering Cocina Satélite.
Bodega de los Secretos
En la calle de San Blas encontramos la Bodega de los Secretos un restaurante íntimo con decoración moderna en sus salas que contrasta a la perfección con sus pasadizos de piedra del siglo XVII; se especializan en cocina mediterránea vanguardista que nos ofrece platos exquisitos como el pulpo a la brasa con aceite de pimentón y patata trufada y la corvina confitada a baja temperatura con tallarines de calabacín.
Uno de los mayores encantos de este restaurante es estar enclavado en la bodega más antigua del centro de Madrid, un espacio que ha sido totalmente rehabilitado y acondicionado para que quienes le visitan puedan disfrutar de una exquisita comida en este laberinto de cuevas y galerías que nos llevan a un pasado de más de 400 años.
En la Bodega de los Secretos se cuenta además con una las mejores cartas de vinos, tragos y cócteles de toda la ciudad.