La tradición culinaria de castellana del asado de carne de vacuno o de cerdo ha encontrado espacios propios en Madrid, restaurantes donde los protagonistas son el olor a leña y la excelencia de sus asados, que son una verdadera delicia; en estos lugares se puede degustar además de inmejorables acompañantes para los asados, una gran variedad de buenos vinos y deliciosos postres.
Los restaurantes con asador en Madrid se han convertido en una interesante opción para disfrutar de la gastronomía tradicional y pasar un rato muy agradable en ambientes realmente acogedores, en el presente post queremos mostrar algunos de estos restaurantes.
El horno de Juan
Un restaurante con asador de estilo clásico ubicado en corazón de Madrid, una estancia con arcos abovedados que combina a la perfección con el estilo del restaurante, incluso los platos en que sirven las comidas son de un estilo antiguo con cenefas e intrincados dibujos.
El horno de Juan ofrece asados de primera, entre los que destaca el cochinillo asado al estilo segoviano, una delicia que se puede disfrutar con la familia, amigos o en pareja, se puede disfrutar también de exquisitos platos como sopa castellana con jamón y huevo, gambón a la plancha. carrillada de ternera, bacalao con tomate y cochinillo lechal asado en horno de leña, así como de la deliciosa tarta de queso y frambuesas.
Asador de Aranda
Uno de los restaurantes con asador en Madrid que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de los asados, sus salones de estilo clásico con muebles y acabados en madera, y con hermosas pinturas colgadas en sus paredes que nos recuerdan los grandes salones rústicos y señoriales.
El Asador de Aranda ha ofrecido sus exquisitos platos desde el año 1960 , conquistando comensales que han convertido en toda una tradición venir a degustar el lechazo asado en horno de barro, acompañado por supuesto de un excelente vino, que se puede seleccionar en su extensa carta.
Encontramos también este restaurante una gran variedad de opciones para acompañar los platos principales como los pimientos del Piquillo en su jugo, las alcachofas de Tudela con lascas de jamón ibérico, el jamón ibérico de Bellota con pan, tomate y ajo y aceite, las verduras asadas al calor de las brasas, los chorizos de la olla y las morcillas de arroz.
Asador Real
Un restaurante que se especializa en cochinillo y cordero al horno de leña, cuenta con tres salones de estilo clásico muy hermosamente decorados, en los que se puede realizar cualquier tipo de celebración familiar o de empresa, con total privacidad.
En el asador real se puede disfrutar de las mejores carnes rojas asadas, las auténticas gambas blancas de Huelva y del jamón de Guijuelo; se puede disfrutar además de una gran variedad de tapas y embutidos, resaltan sus exquisitas morcillas de arroz.
Uno de los espacios más atractivos del este restaurante es la la taberna, donde se puede degustar de una buena tapa y beber los mejores tragos y cócteles.