“Patrimonio inmaterial de la humanidad”. Esta es la descripción de la mejor comida mexicana, y este título lo comparte solo con la francesa, la mediterránea y la japonesa. De modo que, si deseas probar una de las mejores gastronomías del mundo, México nos ofrece la suya. Picante, legumbres y verduras nos acompañarán en este recorrido.
La mejor comida mexicana
La comida mexicana es muy variopinta, ya que tienes platillos muy sencillos que todos conocemos, hasta algunos de alta concina que también deberíamos probar. Sin duda, es por muy buenas razones que en cualquier lugar del mundo podemos encontrar un restaurante de la gastronomía del país.
El chile, por ejemplo, en todas sus versiones es parte fundamental de esta gastronomía. A los mexicanos les encanta el picante y esto le da un gusto exquisito a todos sus platos. Así que es sin duda una de las comidas que debes probar una vez en tu vida. Veamos dos platillos que de seguro conoces.
Tacos
Los tacos son sin duda la comida nacional de México, puedes encontrar una venta de este platillo en cada esquina del país. Pero lo mejor es que también lo puedes encontrar en cualquier parte del mundo. Los rellenos son variados, y puedes hallar una gran cantidad de tipos del mismo platillo.
El principal ingrediente del taco es la tortilla donde se coloca el relleno. Esta puede hacerse casi con cualquier masa, principalmente de maíz y de trigo. Además, se sirve de distintas maneras, por ejemplo puede ser frita, asada o al vapor. Esto hace que el mismo platillo pueda ser muy variado.
El relleno es más variado aún, ya que se puede hacer con carne de res, pollo, cerdo, pescado y cualquier tipo de verduras y legumbres. Incluso, los frijoles son uno de los ingredientes que no puede faltar. Así mismo, las salsas son fundamentales y una que todos conocemos es el guacamole, hecha a base de aguacate.
Cochinita pibil
Si deseas probar un platillo que represente muy bien la gastronomía Mexicana, este debe ser tu elección. Se trata de un platillo que tiene sabores fuertes, lo que es característico de este tipo de comida. Por lo que no debes dejar de probarlo, y lo puedes acompañar con varios ingredientes, incluso con tacos.
Este platillo, es una combinación de la comida maya con la tradicional de los colonos españoles. Consiste en carne de cerdo, la cual se macera en una mezcla de zumo de limón y de naranja, además de especias como comino y orégano. El principal ingrediente de esta mezcla es el achiote, el cual se coloca en grandes cantidades.
Después de dejarla toda la noche macerando, la carne se hornea a 200⁰ C durante 60 min, cubierta en papel aluminio. El original se cocina en un horno enterrado en la tierra. El resultado es una carne que se deshace con solo tocarla y que tiene un sabor inigualable.
Como puedes ver, la mejor comida mexicana cuenta con mucho sabor y grandes toques de especias. Debes probar aunque sea una vez en tu vida estos platillos.