Hablar de Cuba es hablar de un paraíso caribeño, lo que sin duda le ha dado su fama a nivel mundial. Por lo que si tienes que visitar, o si quieres sentirte en ella, debes probar la mejor comida Cubana. Recuerda que como cualquier destino turístico de primera, cuenta con una gastronomía de lo más interesante.
Conoce la mejor comida Cubana
Primero que todo, es importante que recuerdes que la comida cubana está llena de influencias de todas partes del mundo. Además, tiene mucho que ver con la historia de la nación, la cual se ha visto llena de distintas dominaciones extranjeras. No es de extrañar que su gastronomía sea tan variada como las personas que residen en ella.
La gastronomía de la isla caribeña se apoya mucho en las verduras y frutas frescas, además, cuentan con buenas porciones de carne o de legumbres. Esto hace que sea una alimentación bastante balanceada.
Así que mencionemos dos platos que son conocidos en el mundo como la mejor comida Cubana.
Ropa vieja
Este es un platillo sencillo y que es muy tradicional de la isla cubana. Su preparación no exige tanto esfuerzo o tiempo. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunos detalles. Para comenzar, el origen de este platillo es español, específicamente de las islas canarias. Además, es muy común en casi toda Latinoamérica.
El mismo es una preparación de carne desmenuzada o desmechada, para la cual se usa el corte de carne de res. Después de desmenuzarla, la carne se sazona y se acompaña de algunas verduras para darle sabor, esta se cocina y se le deja bastante salsa, la cual se puede hacer con el mismo caldo de la carne.
El plato se campaña con arroz, frijoles negros y tostones, que es un plátano verde frito. La sazón de la carne, lo crujiente de los tostones y el acompañamiento del arroz y los frijoles, hacen de este un delicioso plato.
Sándwich cubano
Si quieres una comida más sencilla, especialmente para comer en cualquier sitio, entonces necesitas un Sandwich cubano, un emparedado que fácilmente puede ser una comida completa. El mismo se sirve en todas las cafeterías y restaurantes de la isla desde hace unos 200 años. Sin embargo, fue la comunidad de cubanos en Estados Unidos quien lo ha hecho tan famoso.
Se trata de un sándwich realizado con pan cubano, sin embargo esto no es lo más sorprendente, sino el relleno. El mismo consiste en cerdo asado en grandes cantidades, además de jamón York, pepinillo a la vinagreta y mostaza. Además, el emparedado se pasa por la plancha para lograr un bocado crujiente y que los ingredientes se compacten.
Sin lugar a dudas, la gastronomía cubana es muy variada, desde un plato fuerte, hasta un platillo sencillo en un mismo espacio. También es un emparedado que puede ser suficiente para una comida.