El sushi, es uno de los platos de moda más fascinantes que existen. Con razón las personas se han dedicado a probar estos nuevos horizontes culinarios. Además, la difusión de la cultura japonesa ha contribuido a que más personas conozcan sus platillos. Pero no hace falta que vayas a Japón, ni que conozcas un japonés para probarlo. Por ello veamos a continuación como preparar Sushi.
Ingredientes del sushi
El sushi es un platillo a base de pescado y arroz, en el cual el pescado se sirve crudo. Se puede usar cualquier tipo de pescado para preparar el platillo, aunque los más comunes son el atún y el Salmon. Estos dos ingredientes principales se sirven en rollos, se usa el alga nori para cubrirlos, y dentro del rollo se puede usar otros ingredientes, siempre juntos con el pescado y el arroz.
El arroz especial para preparar sushi tiene que ser uno redondo, un poco transparente, este tiene mucho almidón y queda un poco pastoso. Además, se acompaña el plato con una salsa que puede ser de soya, de wasabi o de nikiri. Después de tener los ingredientes puedes preparar el platillo con pasos muy sencillos.
5 pasos para preparar el sushi
Puedes preparar este famoso platillo en 5 sencillos pasos, por lo que no tendrás que ir a ningún lugar para disfrutarlo.
Cocer el arroz
No debes preparar este arroz como estás acostumbrado. El primer paso para esto es lavar el arroz para eliminar todo el almidón, y debes hacerlo hasta que el agua salga transparente. Después colocarás la misma cantidad de arroz y de agua en la olla a fuego alto hasta que hierva. Luego, debes colocar a fuego lento durante 10 minutos y al finalizar se deja reposar el mismo tiempo. Durante toda la preparación la olla debe estar tapada.
Preparar el sushi zu
Este es un aderezo que se coloca al arroz, el cual se prepara mezclando vinagre, azúcar y sal. Debes revolverlo hasta que se disuelvan completamente las especias.
Enfriar el arroz
Se vierte el arroz en una bandeja y se agrega el aderezo. Después se revuelve muy lentamente para que no se rompa el grano. Mientras tanto se sopla el arroz para que se enfríe a temperatura ambiente.
Preparar los ingredientes
Debes cortar el pescado en bastiones un poco gruesos, también puedes hacer lo mismo con el resto de los ingredientes. Por ejemplo puedes usar aguacate, zanahoria, pepino, entre otros.
Preparar los royos
Este es el paso más difícil de preparar sushi. Debes contar con una esterilla, en ella colocarás un film trasparente y encima el alga nori. Recuerda que éstas láminas tienen unas líneas que deben ser paralelas a las de la esterilla. Después de esto, con los dedos humedecidos extenderás el arroz en la lámina, dejando un espacio al principio.
Después de extender bien el arroz, debes colocar el resto de los ingredientes y comenzar a enrollar. Debes tener cuidado de no apretar de manera excesiva. Al finalizar usarás un cuchillo bien afilado para cortar los rollos.
Con esta sencilla receta seguro podrás darte el gusto de comer sushi cuando lo desees.