La localidad sevillana de Dos Hermanas se ha convertido en una de las ciudades españolas más atractivas para vivir, cada año son más las personas que se asientan es esta comunidad, que ofrece grandes ventajas y atractivos, para quienes viven y para quienes vienen conocer este rincón de Andalucía.
Dos Hermanas es dueña de una gastronomía mediterránea que se caracteriza por ser sencilla y frugal, sus platos destacan por su gran sabor y por incorporar productos propios cultivados en la región y pescados y frutos del mar sacados de las costas valencianas.
La cocina nazarena nos ofrece una gran variedad de platos como el gazpacho andaluz, el puchero en colorao, garbanzos y gallina, pimientos asados, pescado frito, caracoles con salsa sopeada, puchero de arroz, tarbinas de bacalao, carne con tomate, caldereta de pavo y las papas aliñás, entre muchos otros que son una verdadera delicia, y que se pueden disfrutar en los mejores restaurantes de la ciudad, entre los que destacan:
Bodega el Rinconcillo
Un restaurante de cocina tradicional ubicado en el barrio de Cantely que desde 1998 ofrece una interesante variedad de platos de la mano de Sergio Barba y Amparo Monge, su original sazón y la calidad de sus platos lo ha convertido en una de las referencias culinarias más interesantes de Dos Hermanas.
Ofrecen una carta muy variada, en la se puede encontrar pescados, mariscos, guisos, carnes y exquisitos arroces ; entre los platos más platos más deliciosos que ofrecen encontramos la tarbina de bacalao, el tartar de atún, las almejas al Rinconcillo, con setas, jamón y langostinos, el cordero de raza, los pescados fritos, las cañaíllas de Isla Cristina y el el arroz meloso con carrillada.
En la Bodega el Rinconcillo se puede degustar también una interesante variedad de tapas creadas por la propia Amparo Monje, que son realmente deliciosas e ideales para acompañar un buen vino o un trago o cóctel en las mesas de este acogedor restaurante nazareno.
La Gamba
Un mesón que abrió sus puertas en 1980 y que se ha mantenido como uno de los mejores exponentes de la cocina de Dos Hermanas, un emprendimiento familiar que dirige Juan Ruíz, junto a sus hijos y nietos, que ofrece una propuesta culinaria clásica basada en pescados, mariscos y carnes, en la que resaltan el pescado fritos, los carpaccios y los guisos.
Una de las más interesantes opciones que ofrece La Gamba es su menú de degustación que incluye 7 u 8 platos y permite degustar las especialidades de la casa; otro de los atractivos son las tapas, ofrecen una gran variedad en su carta, pero sin duda destaca el solomillo de atún mechado, su tapa estrella, galardonada en la I Ruta de la Tapa en Dos Hermanas.
El Carrillo
Uno de los restaurantes de mayor tradición en Dos Hermanas, con un con un acogedor patio próximo a la zona de la barra, la especialidad de este establecimiento son las tapas, su carta ofrece más de 50 de ellas, entre las que figuran algunas realmente suculentas, como milhoja ibérica y el pastel de gambas.
Además de las tapas, se puede disfrutar de exquisitos platos de la gastronomía típica mediterránea en la que el ingredientes principal son los pescados frescos, los mariscos, los calamares y otros frutos del mar; las carnes también tienen su espacio en la carta de El Carrillo.
Entre sus platos puede degustar del calamar de Isla Cristina a la plancha, el solomillo de ternera, el pez espada, y el atún rojo, así como una interesante variedad de guisos caseros; ofrecen además una excelente carta de vinos y los más deliciosos postres.