La Gastroteca de Santiago
La gastroteca de Santiago
La Gastroteca de Santiago

HISTORIA DE LA GASTROTECA

Al frente de éste restaurante se encuentran el Chef: JUAN CARLOS RAMOS y el Sr. socio y Sumiller: XAVIER SALUDES PRADA, ambos con amplía experiencia en éste sector.

Xavier Saludes Prada expone:

“...Tras una amplia y dilatada trayectoria en la restauración, avalada por anteriores proyectos en funcionamiento como La Taberna Matritum, Taberneros o Cluny; nos motivó crear en 2005 éste pequeño Restaurante–Taller de Cocina y la posibilidad de que nuestros clientes pudieran degustar, aprender y vernos trabajar en un local donde la cocina está abierta, a la vista y el producto es siempre lo más fresco... Nuestro objetivo es elaborar una Cocina de Mercado original, de calidad y que nuestros clientes puedan ver la elaboración de los platos mientras ellos disfrutan degustandolos...”

Una de las obsesiones de éstos gastrónomos es buscar y encontrar las mejores materias primas, carnes, pescados, etc... PRODUCTOS FRESCOS, yendo al mercado personalmente para ello.

Aplican ésta misma filosofía a su otra gran pasión, el vino. Especialmente interesados en los VINOS FRANCESES, seleccionando 'in situ' vinos de La Borgoña Y La Champagne. Sin olvidar los VINOS ESPAÑOLES de las principales denominaciones de origen. Y en éstos dos últimos años también una escogida selección de VINOS ITALIANOS.